Archive for the 'Crecimiento Económico' Category

Jan 03 2009

Si Naces Cigarra Estás Jodido

EL ENLACE ENTRE EL PUNTO DE PARTIDA Y LA IDEOLOGÍA SOCIAL

 

 

 

Lucha cada día por sueños, y tarde o tempranos los harás realidad.

 

 

¡Haz que suceda!

 

 

Todo en lo que realmente creas

así será

 

 

Sólo existe una clave para triunfar: Cambia la palabra problema, por la palabra oportunidad

 

No, no he perdido la cabeza, ni me ha dado una subida de energía rosa. Las frases no me las he inventado yo, de hecho seguro que os suenan. Seguro que alguien alguna vez trató de animaros con alguna de ellas, y quien sabe, ¿puede que incluso funcionara verdad?. Que mágico es el positivismo. Y que cierta esa magia para los que no encontramos mayor barrera que nuestra propia iniciativa. Pero si naces cigarra, estás jodido.

Continue Reading »

128 responses so far

Nov 04 2008

El Desastre de los Merinos y su final agridulce (Video)

Cállate inconsciente que no sabes de hablas…

Cuantas veces, y desde cuantas bocas distintas tuvimos que soportar estas acusaciones los que desde el primer momento dijimos no a la atrocidad del campo de golf de los merinos.

Para los que no esteis informados del tema, los especuladores de siempre, esos de buen ver en el barrio, a esos que únicamente les importa su reflejo, se empeñaron hace ya más de un año en destrozar un espacio protegido por la UNESCO en la serranía de Ronda (Málaga) para engrosar un poquito más sus carteras (escribí un articulo sobre esto que podeis ver AQUí).

Continue Reading »

133 responses so far

Apr 19 2008

Consecuencias de la Especulación

“INVERSIÓN, RENTABILIDAD y BENEFICIO”

Supongo que más de un “colega” universitario me condenará como hereje con esto que voy a decir, pero si tienen libertad de expresión las cotorras de los programas del corazón, que menos que auto concederme a mí unas migajas:

“Pocas palabras me dan tanta vergüenza, asco e indignación como estas tres que presento”.

Y supongo que ahora vendrán los “Pues no haber estudiado economía”, a los que una vez más responderé simplemente haciendo alusión a etimología de la palabra:

Continue Reading »

125 responses so far