Archive for the '¡Protesta!' Category

Jan 03 2009

Si Naces Cigarra Estás Jodido

EL ENLACE ENTRE EL PUNTO DE PARTIDA Y LA IDEOLOGÍA SOCIAL

 

 

 

Lucha cada día por sueños, y tarde o tempranos los harás realidad.

 

 

¡Haz que suceda!

 

 

Todo en lo que realmente creas

así será

 

 

Sólo existe una clave para triunfar: Cambia la palabra problema, por la palabra oportunidad

 

No, no he perdido la cabeza, ni me ha dado una subida de energía rosa. Las frases no me las he inventado yo, de hecho seguro que os suenan. Seguro que alguien alguna vez trató de animaros con alguna de ellas, y quien sabe, ¿puede que incluso funcionara verdad?. Que mágico es el positivismo. Y que cierta esa magia para los que no encontramos mayor barrera que nuestra propia iniciativa. Pero si naces cigarra, estás jodido.

Continue Reading »

128 responses so far

Dec 01 2008

Especulación e Indigencia (Ya vale de tecnicismos)

Aunque suene a lo de siempre, y estemos más que cansados de escuchar la palabra crisis, ahí van algunos datos curiosos que conviene razonar, sin tecnicismos ni elucubraciones mentales, simplemente datos, y realidad…

 

Uno de los aspectos más representativos a la hora de examinar la ineficiencia del liberalismo económico en el mercado de la vivienda de nuestro país, es el analisis de las hipotecas. Durante estos últimos diez años se ha vendido la falacia de que el nivel de bienestar adquirido por los ciudadanos había sido espectacular. Basándose para tal en el nivel de consumo acumulado.

Sin embargo, no podemos olvidar toda acción conlleva una reacción, y cuando la balanza alza un extremo, no tiene más opción que hundir el otro. En definitiva, que quedaba muy bonito eso de ir vendiendo la espectacularidad del desarrollo nacional con índices de producción y consumo, sin molestarnos en levantar la alfombrilla, y mirar si realmente la economía estaba generando toda esa riqueza (o al menos parte de ella).

Continue Reading »

145 responses so far

Feb 29 2008

Los trabajadores de los restaurantes WOK-VIPS irán a la huelga la semana que viene

CC OO ha convocado cuatro jornadas de huelga entre los días 4 y 7 de marzo en los restaurantes Wok, pertenecientes al grupo VIPS en protesta por el despido improcedente de 16 trabajadores de nacionalidad china, y contra las continuas amenazas y acosos sufridos por los trabajadores y los incumplimientos de la empresa de lo regulado en convenio colectivo en cuanto a los traslados de trabajadores de un centro de trabajo a otro.

Continue Reading »

161 responses so far

Jan 05 2008

CARTA DEL JEFE INDIO Noah Sealth (1854)

Tal vez hoy más que nunca, en pleno siglo XXI, cuando nos hacemos llamar libres, y nos importan tres pimientos lo que pase fuera de nuestras fronteras, cuando hablamos de justicias, y defendemos el estado mínimo, cuando mencionamos la conciencia, y arrasamos hectáreas de bosque por mera ambición, tal vez hoy, conviene más que nunca darse cuenta de que a pesar de lo que nos predican en las facultades de economía, no todos los pueblos basaron el bienestar social en la ambición personal.

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce de comprar sus tierras (actualmente del estado de Washington) y crear una reserva india para que ellos avitaran allí.
Nos encontramos ante uno de los documentos ecologistas de más relevancia historica. Nos encontramos, en definitiva, ante una ideologia preciosa

 

Continue Reading »

113 responses so far

Dec 07 2007

La CIA destruyó vídeos con interrogatorios a miembros de Al Qaeda

Las grabaciones mostraban a los agentes practicando en 2002 “duras técnicas de interrogatorio”

Continue Reading »

177 responses so far

Dec 06 2007

140 Años De Vida, Y a La Basura

Published by Manuel under ¡Protesta!

No es que me haya entrado ninguna rabieta personal contra la Iglesia, simplemente es que cada día me lo ponen más facilito el debate.

Resulta que esta tarde mientras comía me he enterado de la genial idea del Papa. Y es que no satisfecho con su colosal “Imperio del Arte”, Benedicto XVI decidió que quedaría divino frente a su mansión, en plena Plaza de San Pedro, un gigantesco árbol de navidad. Pero claro, su santidad en “algunos” aspectos en algo caprichoso, así que El Vaticano ordenó sacrificar un árbol de 140 años que habitaba en las montañas del Parque Nacional protegido Sila, en Calabria, al sur de Italia. Continue Reading »

153 responses so far

Nov 13 2007

Mi Gato Miguelito

Published by Manuel under ¡Protesta!

NI ARTE NI CULTURA……..    ¡ TORTURA !

158 responses so far